Publicado en Folletos

Sermón Sobre el Bautismo

SERMÓN SOBRE EL BAUTISMO

 

John William McGarveySi usted nunca hubiera oído la palabra “bautismo”, y no tuviera ni idea de tal cosa, ¿qué haría? McGarvey le pide al oyente imaginarse en esta situación, y luego trata de aclarar qué es el bautismo, y lo que significa, mediante el examen de cada pasaje en el que aparece en el Nuevo Testamento. (No literalmente cada texto, pues omite los paralelos, pero es suficiente para establecer su argumento).

 

En este sermón, se exhorta al lector a que aborde el tema del bautismo, como si se tratara de un tema totalmente desconocido. A continuación, examina cada pasaje del Nuevo Testamento que contiene el término, con el objetivo de llegar a conclusiones de sentido común acerca de lo que es y lo que significa para los creyentes en Cristo.

 

Es muy grato observar cómo es que este sermón, predicado hace más de 100 años (1893), no ha perdido actualidad. Responde a muchas de las inquietudes dominantes en nuestra sociedad actual. Ojalá les resulte de utilidad en la evangelización de los perdidos. No se lo pierda.

 

SERMÓN SOBRE EL BAUTISMO – Documento en PDF, 6 páginas tamaño carta, para doblarse en forma de cuadernillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s