Publicado en Libros

Música Instrumental y Adoración En El Nuevo Testamento – James D. Bales

Con tantos problemas en el mundo, ¿no es una discusión insignificante la música instrumental, que desvía nuestra atención de la justicia, la misericordia y la paz? ¿Es una minucia? Nuestra respuesta es: No. Primero, el cómo acercarse a Dios en la adoración es de fundamental importancia. Una de las primeras controversias de Dios con el hombre fue sobre el tema de la adoración, y la adoración debe ser decidida por la voluntad de Dios y no por la del hombre. (Gén. 4:4-7; Heb. 11:4; Col. 2:20-23) Se nos advierte contra el camino de Caín, que incluye Heb. 11:4 aunque no se limita a Heb. 11:4. Segundo, la unidad es un gran tema y el instrumento ha creado división. Quienes lo mencionan insisten, en la práctica, en adorar con él o irse. Por lo tanto, no pueden acusar a quienes se van porque violan su conciencia, que creen que este asunto está ordenado en la palabra de Dios. Tercero, la oposición a la música instrumental en la adoración se basa en principios que son esenciales para la preservación del cristianismo del Nuevo Testamento.

A menos que se enseñe, cada generación crece ignorante de la Biblia. No podemos suponer que porque le enseñamos este tema a la generación anterior, la enseñanza se hereda automáticamente a la generación actual.

El libro está dividido en dos partes. Primero, una presentación de los principios básicos que están involucrados. Segundo, una discusión de todos los argumentos que el autor ha escuchado para justificar la música instrumental. Algunos de estos pueden ser diferentes formas de establecer la misma posición básica, pero de todos modos hemos tratado con ellos. Algunos argumentos pueden ser aplicables a más de un error, pero los hemos repetido para algunos lectores que no recordarán que se usaron en conexión con otro argumento. Por lo tanto, la segunda sección del libro presenta, a menudo en forma resumida, el argumento y las respuestas. Uno puede recurrir a estos cuando, en debates o discusiones en el hogar, se le presenta un argumento particular.

Documento en Formato PDF, Tamaño Carta, 268 páginas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.