Publicado en Libros

Miscelánea Sobre el Asunto de la Música-Un Popurrí de Filología

Grover Cleveland BrewerUn excelente libro sobre la controversia de los instrumentos musicales en la adoración. Aunque escrito en 1948, no ha perdido actualidad, debido en buena parte, a que los hermanos pro-instrumentos siguen reciclando los mismos añejos argumentos que han sido demolidos una y otra vez. Al respecto, el autor dice lo siguiente:

“Si no hay autoridad en el Nuevo Testamento para el uso de los instrumentos musicales en la adoración, entonces no somos culpables de ninguna falta de respeto o de alguna desarmonía cuando decimos que no la hay. El asunto es tan simple. Debemos seguir diciendo que no hay autoridad hasta que la autoridad sea citada. Los seguidores que están publicando actualmente sobre la cuestión de la música asumen la defensiva. Condenan enérgicamente en sus protestas que nosotros (nos designan como anti-música, anti-órgano, disidentes, etc.) hemos forzado el desacuerdo; que se han visto obligados a hablar en auto defensa; que estamos haciendo leyes en donde el Señor no las ha hecho; que hablamos donde la Biblia no habla; que estamos atando cargas sobre los hombres que son gravosas de llevar; que hay algunos hombres “a los cuales es preciso tapar la boca” y, por lo tanto, ¡ellos van a callarlos! De ahí sus esfuerzos publicados”.

“¡Pero no citan el pasaje que autorice el uso de instrumentos de música en la adoración cristiana! Esto finalizaría toda la discusión”.

“En vez de hacer lo simple y razonable que justificara su práctica y nos callara, estos valientes defensores de las innovaciones oscurecen el consejo con palabras sin sabiduría (Job 38:2). Introducen palabras griegas y hebreas acerca de las cuales el cristiano promedio no conoce nada y ellos mismos saben muy poco. Luego, después que dieron estas palabras y citaron varios léxicos en cuanto al significado de ellas, ejecutan un salto mortal de lógica y ¡empiezan a correr en la dirección contraria!”

No se pierda este extraordinario libro que le proporcionará argumentos por “si alguien os pide explicaciones de vuestra esperanza estad dispuestos a defenderla”. (1 Ped. 3:15, Biblia del Peregrino).

MISCELÁNEA SOBRE EL ASUNTO DE LA MÚSICA, Documento en PDF, 84 páginas Tamaño Carta.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Miscelánea Sobre el Asunto de la Música-Un Popurrí de Filología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s