Publicado en Artículos, Conferencias

CÓMO MANEJÓ JESÚS LA CONTROVERSIA – DAVE MILLER

Conferencia acerca de cómo enfrentó Jesús la controversia, y las enseñanzas que esto puede dejarnos en nuestra lucha diaria. Vivimos en un momento en que la controversia y el conflicto se consideran repugnantes. Muchas personas están “apagadas” por la confrontación. En contraste con este escenario social, Jesucristo, el manso y humilde cordero de Dios, fue el más controvertido que el mundo haya conocido. Debido a las actuales ideas subversivas y la propaganda humanista que caracterizan nuestra cultura, estamos en grave peligro de no reconocer y enfrentar este significativo hecho.

La Biblia deja claro que en el análisis final Jesús fue odiado, rechazado y hostigado por la mayoría de las personas con las que tuvo contacto. El retrato bíblico simplemente no es paralelo con lo que encontramos en la iglesia hoy en día. A muchos en la iglesia de nuestros días les repugna absolutamente la idea de ser, hacer o decir algo que pueda evocar el odio de alguien. De hecho, nos enorgullecemos de nuestra capacidad de llevarnos bien con todos, sin ofender a nadie. y mantener un ambiente relativamente pacífico para nosotros (cf. Jer. 6:14; Mat. 10:34; 15:12). Aquellos que se ven envueltos en la controversia son inevitablemente vistos con recelo y considerados perturbadores inmaduros que simplemente nunca han comprendido la verdadera naturaleza de la existencia cristiana.

Cuando finalmente lo mataron, se volvieron con colmillos deslumbrantes sobre sus discípulos. Si no tenemos oposición y odio como ellos, algo anda mal. Haríamos bien en reevaluar nuestras vidas a la luz del precepto divino. Cuando presentemos la verdad con amor y, para nuestro desconcierto, recibamos una intensa oposición a cambio, recordemos a menudo las preciosas palabras de Jesús:

Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas. (Luc. 6:22, 23).

Cómo Manejó Cristo La Controversia Documento en Formato PDF, 11 páginas, Tamaño Carta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .