Publicado en Libros

La Palabra Profética De Dios – Foy E. Wallace

Durante los años treinta y cuarenta, una enseñanza falsa llamada premilenialismo estaba incursionando en el cuerpo de Cristo. Fue una época turbulenta, en la que muchos hombres fieles de Dios se unieron para hacer retroceder el error que amenazaba a la iglesia. Un hombre destacado en esta lucha fue Foy E. Wallace, Jr. Estuvo al frente de la exposición de la falsa teoría del premilenialismo, usando su periódico The Bible Banner, así como predicando desde el púlpito. De este último fue tomada la Palabra Profética de Dios. Originalmente fue una serie de discursos en Houston, Texas, del 21 al 28 de enero de 1945.

La Palabra Profética de Dios es un examen completo y una refutación de la teoría premilenial. El hermano Wallace toma todos los puntos principales y varios argumentos menores y los pone a prueba a la luz de la palabra de Dios. Al leer el libro, se puede ver que “no se deja piedra sin remover”. De hecho, muchas veces se cubre el mismo punto y pasaje más de una vez. El libro puede dividirse en dos secciones principales: (1) La Palabra de Dios misma como infalible, una vez entregada, y su naturaleza profética (capítulos 1-3); (2) Principios específicos del premilenialismo expuestos (capítulos 4-12).

El hermano Wallace hace un excelente trabajo al defender la verdad de aquellos que “nos engañarían”. Entre las iglesias de Cristo, el premilenialismo fue principalmente un problema en los años treinta y cuarenta, pero aún es prudente estudiar el tema porque prácticamente todas las denominaciones prosperan en él y necesitamos poder enseñarles a salir de ello. Además, no debemos pensar que una enseñanza falsa que fue derrotada entre el pueblo de Dios en el pasado permanecerá derrotada y no causará problemas en el futuro. “Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos” (Heb. 2:1).

Documento en Formato PDF, 434 Páginas Tamaño Carta.

Anuncio publicitario

2 comentarios sobre “La Palabra Profética De Dios – Foy E. Wallace

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.