Publicado en Libros

Comprobando La Autoridad Bíblica – Roy C. Deaver

  Agradecemos muy especialmente a nuestro hermano Rolando Rovira por habernos autorizado a compartir su traducción de este tremendo libro sobre la Autoridad Bíblica. Esperamos que sea de mucha ayuda a nuestros hermanos de habla hispana en donde quiera que se encuentren y que le saquen el mayor provecho posible en beneficio de la obra del Señor. Un pequeño adelanto acerca de su contenido:

Abel hizo un sacrificio de animales, y eso fue agradable a Dios. Noé estaba en la obligación de construir el arca, y lo hizo conforme a como se le instruyó. Abraham construyó un altar, y allí adoró a Jehová. Moisés edificó el tabernáculo según el modelo que se le mostró en la montaña. El Antiguo Testamento acercó al israelita a Dios por medio de los sacerdotes de la tribu de Leví. Hubo un tiempo cuando los hombres tuvieron la obligación de ir tres veces al año a Jerusalén a adorar a Dios. David ordenó la música instrumental en la adoración a Dios. En tiempos del Antiguo Testamento había la práctica de la poligamia, y también se quemaba incienso.

¿Debo yo presentar un sacrificio de animales como Abel para agradar a Dios? ¿Debo construir un arca como Noé? ¿Puedo adorar a Dios en un altar de tierra y con sacrificio de animales como Abraham? ¿Debo edificar un tabernáculo como Moisés? ¿Debo acercarme a Dios por medio de un sacerdote de la tribu de Leví? Para poder adorar a Dios de manera aceptable, ¿debemos ir a Jerusalén tres veces al año? ¿Puedo yo —como David— hacer uso de instrumentos mecánicos de música en la adoración a Dios? ¿Puedo involucrarme en la práctica de la poligamia? Y, ¿sería correcto para mí quemar incienso a Jehová?

Si yo puedo hacer estas cosas, y si debo hacer estas cosas —¿cómo puedo saber que puedo y cómo puedo saber que debo? Si no puedo hacer estas cosas, y si no debo hacer estas cosas —¿cómo puedo saber que no debo hacerlas? ¿Fueron bautizados David o Moisés o Abraham o Jacob para el perdón de pecados? ¿Conmemoraron David o Moisés o Abraham o Jacob la Cena del Señor en el primer día de la semana?

A menos que sepamos cómo Dios (o la Biblia) autoriza, no estaremos seguros de nada de lo que hacemos o decimos en el campo de la religión.

Comprobando La Autoridad Bíblica – Roy C. Deaver Documento en Formato PDF, 107 páginas, Tamaño Carta.

2 comentarios sobre “Comprobando La Autoridad Bíblica – Roy C. Deaver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .