Publicado en Libros

Un Método Para La Memorización Duradera De La Escritura

Una de las razones de que memorizar porciones extensas de la Escritura, haya caído en desuso, es que nuestra tecnología moderna se ha convertido en una muleta en la que muchos de nosotros nos apoyamos. ¿Para qué memorizar versículos, capítulos y libros completos de la Biblia cuando podemos memorizar solo fragmentos de ellos y luego hacer una búsqueda rápida en nuestros teléfonos? ¿Para qué pasar horas memorizando las Escrituras cuando dicha búsqueda se puede lograr en cuestión de segundos?

La Biblia no dice que debemos guardar la Palabra de Dios en nuestros iPhones; dice que debemos guardarla en nuestros corazones Sal. 119:11; Deut. 11:18). La Biblia no dice que debemos meditar con la tablet en la mano, con los dedos listos para la búsqueda de un versículo; dice que debemos meditar en la ley del Señor “de día y de noche” (Sal. 1:2), lo que implica el deseo de meditar en la Palabra mientras esté despierto o dormido. La Biblia no nos dice que si la Palabra de Cristo mora en nuestras computadoras, resultará en enseñanza, amonestación y canto; más bien dice “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, resultando en esas cosas.

Al iniciar un nuevo año, una muy buena meta, sería dedicarle mucho más tiempo a la memorización de la Escritura. Compartimos un método sencillo para que se aventure a recibir las bendiciones de atesorar la Palabra de Dios en su corazón. No se lo pierda.

Un Método Para La Memorización Duradera De La Escritura, Documento en Formato PDF, 27 Páginas, Tamaño Carta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s