Publicado en Debates

EL DEBATE HIGHERS-BLAKELY

En 1988, Alan E. Highers se enfrentó en debate con Given O. Blakely en Neosho, Missouri, para cuatro noches de discusión sobre la cuestión de la música. Blakely, en una jugada sorpresiva, más creativa que defendible, se apartó de las posturas de los polemistas de la iglesia cristiana de los primeros años, cuando defendían el uso del instrumento en la adoración, y pasó muchos apuros al sugerir ¡que no era necesaria ninguna autorización para la práctica! Highers resumió elocuentemente la errónea posición.

“Tiene un gran conflicto esta noche con quienes están identificados con él, y ya he establecido ante ustedes la razón de ello. Está tratando de encontrar una defensa de lo que es indefendible. Han ido de la Ceca a la Meca y de una posición a otra en un intento de defender la música instrumental en la adoración. No pueden encontrar el pasaje, no pueden citar la Escritura, no pueden dar el ejemplo, no pueden mostrar la autoridad, y como resultado de eso, han oscilado por todo el territorio en diferentes posiciones, tratando de encontrar alguna justificación para su práctica. Finalmente han llegado a la extrema postura anti autoridad, antinomiana, anti ley, anti evangelio, que dice: ‘No es necesaria ninguna autoridad’”.

Ha transcurrido ya una buena cantidad de años, y observamos que nuestros amigos pro instrumentos musicales, final y abiertamente proclaman que no es necesaria la autoridad para introducirlo en la adoración, esto es, hacen eco de la postura de Blakely, misma que fue reducida a talco durante los discursos de Highers.

No se pierda esta útil y edificante discusión, sobre un tema que no ha perdido actualidad. Estaremos publicando los discursos de ambas partes cada semana, hasta terminar todo el debate. Por hoy, solo los preliminares y preparativos para la discusión.

0.- Preliminares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s