Publicado en Libros

RADIOGRAFÍA DEL JEHOVISMO

“Radiografía del Jehovismo” es un libro de origen adventista que aborda algunos temas por demás interesantes, señalando errores e inconsistencias en la doctrina de los Testigos de Jehová.

La nota tónica de los testigos de Jehová es su mesianismo. Se juzgan predestinados, detentores de los oráculos divinos. Imbuidos de ese espíritu carismático, se consideran “enviados divinos”, con la misión de restaurar el nombre de Dios, que, según ellos, sufrió una deformación causada por los “religionistas”. El intocable nombre de “Jehová” fue sustituido por el de “Señor”, y creen que ésta es la mayor ignominia de la historia. Para vindicar ese agravio, dicen ellos, surgieron proféticamente los testigos de Jehová, que se empeñan en esa tarea rehabilitadora. Ahora tienen una edición especial de las Escrituras, hecha a la medida por ellos mismos. En ella toman en cuenta puntos de vista preestablecidos, especialmente de sabor arriano. Insisten en usar la palabra Jehová. Escriben Espíritu Santo con inicial minúscula. Y en el Nuevo Testamento (que ellos llaman “Escrituras Griegas Cristianas”), los textos que se refieren a la Trinidad y a la divinidad de Jesús, están deformados. En los próximos capítulos analizaremos los principales de esos textos.

Por supuesto no todo el libro es sana doctrina, por ahí algún capítulo que trata el tema del sábado, será fácilmente identificado por el lector.

Libro Completo, Documento en formato PDF,  82 páginas, tamaño carta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s