Publicado en Revistas

Preparados Para Presentar Defensa

EE7En 1 Ped. 3:15, el apóstol Pedro advirtió: “Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros”. La epístola fue escrita durante un tiempo de persecución severa. El apóstol exhortó a los cristianos cómo responder a las condiciones agobiantes que enfrentaban. “Santificar” es “apartar”. No debían permitirle a la persecución destronar a Cristo de sus corazones; más bien, debían apartarlo y ponerlo con cariño, con devoción y con lealtad. En lugar de ser intimidados por la persecución, debían reconocer a Cristo como el Señor y mantenerlo con reverencia y temor en sus corazones.

Además, los cristianos deberían “estad siempre preparados” para defender su fe. Estar “preparado” es estar “dispuesto”, como en Tito 3:1, “que estén dispuestos a toda buena obra.” Ellos debían estar dispuestos siempre para “presentar defensa”. Esta palabra viene de apología, que significa presentar defensa, dar una respuesta. Apología no indica una “apología” en el sentido moderno, pero se usaba para expresar una explicación razonada de la esperanza de alguien. Además, en este contexto, la idea se ve reforzada con la expresión “os demande razón”. “Razón” viene de logos, significa “palabra” en griego, pero en este pasaje significa un discurso inteligente. Uno debe ser capaz de establecer una base razonada de lo que cree. Hacer esto requiere que alguien sepa lo que cree y que sea capaz de defenderlo por medio de un debate razonado. “Esta actitud requiere una comprensión inteligente de la esperanza y la habilidad para presentarla” (Robertson, VI, 114).

Este ejemplar del La Espada Espiritual está diseñado para ayudar a los cristianos sinceros y serios en el cumplimiento de esta obligación. ¿Por qué creer en Dios? ¿Qué lo hace a usted reconocer a Jesús como el Mesías? ¿Cómo sabe que la Biblia es la Palabra de Dios? Esas y otras preguntas cruciales se analizan en este estudio. Nos hemos esforzado para abordar algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen a los miembros de la iglesia. Queremos que todo cristiano tenga una mejor comprensión de la fe y que sea capaz de comunicarla a los demás. Creemos que este ejemplar de La Espada Espiritual es de los que deben leerse y estudiar una y otra vez. Edificará nuestra fe en lo que es correcto y nos ayudará a todos a responder quienes nos demanden la razón “de la esperanza que hay en vosotros.”

Preparados Para Presentar Defensa. Documento en Formato PDF 48 Páginas, Tamaño Carta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s