Publicado en Debates

El Debate Camacho – Álvarez Sobre la Legitimidad del Uso de Instrumentos Musicales en La Alabanza

EL DEBATE CAMACHO – ÁLVAREZ SOBRE LA LEGITIMIDAD DEL USO DE INSTRUMENTOS EN LA ALABANZA

El tema de este debate no es nada nuevo, lleva siglos la controversia entre quienes defienden el uso y quienes se oponen a introducir instrumentos musicales en la alabanza a Dios. Muchos debates se han entablado sobre el tema. Diferentes argumentos se han propuesto para justificar el instrumento. Primero, se argumentó que el instrumento musical en el culto era bíblico. Luego afirmaron que era una ayuda para la adoración, pero no una parte de la adoración misma. En el análisis final, muchos han abandonado todo intento de encontrar justificación bíblica para la práctica, alegando que no es necesaria ninguna autoridad. Su objetivo principal ha sido trivializar el asunto, haciéndolo parecer como una cuestión insignificante, de opinión, no digna de una consideración seria, y que no debe ser una barrera para la comunión entre quienes usan los instrumentos y los que no.

Casi perdida en la discusión actual, se encuentra la pregunta final. ¿Dónde está el pasaje? ¿Qué Escritura justifica una adición no autorizada a la adoración? Jesús habló de aquellos cuya adoración es vana, “Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres”. (Mat. 15:9). La cuestión de la autoridad no era algo trivial para el Señor. Él afirmó que quienes adoran a Dios deben hacerlo “en espíritu y en verdad” (Jn. 4:24). Si los predicadores y polemistas pro instrumentales hubieran sido capaces de citar este versículo, hace tiempo que lo hubieran hecho. Si hubieran encontrado autoridad para su práctica, no se habrían movido sin descanso de un argumento a otro al paso de los años en un intento de defender su práctica. El hecho de que no pudieran encontrar justificación para su práctica en las Escrituras, es lo que finalmente los llevó a exclamar: “¿Qué necesidad tenemos de autoridad?”

Segundo debate publicado en este blog, que originalmente se realizó en español. Ambos contendientes defendiendo varonilmente su postura, sin caer en descalificativos de índole personal hacia el oponente. Lo recomendamos ampliamente para su consideración. ¡No se lo puede perder!

EL DEBATE CAMACHO-ÁLVAREZ SOBRE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES. Documento en Formato PDF, 49 páginas Tamaño Carta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s