Publicado en Artículos

Preguntas que Los Testigos de Jehová ¡Nunca Responderán!

PREGUNTAS QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ  ¡NUNCA RESPONDERÁN!

Tremendo cuestionario para los TJ, que si han de ser sinceros al responder, estas preguntas exhibirían sus falsas doctrinas e inconsecuentes creencias. Téngalo preparado para que cuando toquen a su puerta, lo pueda intercambiar por algunos de su folletos. Generalmente se muestran muy animados para que uno lea su literatura, así que con este cuestionario podrá comprobar qué tan dispuestos están para aceptar el consejo que dan. Solo como muestra vea tres de las más de 70 preguntas que se incluyen en el documento. No se lo pierda:

La Organización WT cree que Cristo vino en 1914 pero sigue celebrando la Cena del Señor cada año. ¿A qué se debe esto si Pablo aclaró que dicha celebración debía efectuarse “hasta que Él venga”? (1 Cor. 11:26)

En la TNM, cada vez que se usa la palabra griega “proskuneo” en referencia a Dios, se traduce como “adorar” (Rev. 5:14; 7:11; 11:16; 19:4, etc.) Sin embargo, cuando apunta a Jesús, se traduce como “rendir homenaje” (Mat. 14:33; 28:9, 17; Luc. 24:52; Heb. 1:6, etc.), aunque en griego es la misma palabra. ¿Cuál es la razón de tal arbitrariedad? Si la TNM fuera congruente en la traducción de “proskuneo” como “adoración”, ¿cómo se leerían los versículos en los que se refiere a Jesús?

La TNM traduce las palabras griegas “ego eimi” como “yo soy” cada vez que aparecen (Jn. 6:35; 6:41; 8:24; 13:19; 15:5; etc.) excepto en Jn. 8:58 donde las vierten como “yo he sido”. ¿A qué se debe esta arbitrariedad en la traducción? Si en Jn. 8:58 “ego eimi” se tradujera igual que en los demás lugares donde aparece, ¿cómo se leería?

PREGUNTAS QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ¡NUNCA RESPONDERÁN!Documento en -formato PDF, 12 Páginas Tamaño Carta

Anuncios

6 comentarios sobre “Preguntas que Los Testigos de Jehová ¡Nunca Responderán!

  1. Hay que tener un poco mas de perspicacia o por lo menos saber de que organización se esta hablando. He sido Testigo de Jehova por mas de 25 años y hoy después de cuatro años que hace que abandone esta secta me considero uno de los apostatas mas férreos que un TJ pueda encontrarse y me enorgullezco de mi blog donde puedes comprobarlo.

    http://miexperienciadespusdelawatchtow.blogspot.com.es/

    Pero eso no significa que tengamos que desenmascararlos con mentiras o medias verdades, sinceramente no es necesario, con la pura verdad basta. Me refiero a la primera pregunta u objeción que señalas. Si le haces a cualquier TJ esa pregunta: “La Organización WT cree que Cristo vino en 1914 pero sigue celebrando la Cena del Señor cada año. ¿A qué se debe esto si Pablo aclaró que dicha celebración debía efectuarse “hasta que Él venga”? Enseguida te contestara que ellos no creen que Jesús viniera en 1914, si no que en ese año Jesús expulso del cielo a Satanás y lo hecho a a Tierra. Te dirá que la venida de Jesús esta por venir y lo de 1914 es solo textualmente “El comienzo del tiempo de los gentiles”

    Hay que estar un poco mas preparado e informado para dialogar con ellos. En mi blog cito argumentos que considero mejores, y eso que aun no he visto el resto de preguntas pero la primera ya cualquier TJ te la rebatirá.

    1. Ronin, ¿de verdad fuiste Testigo de Jehová, o todavía lo eres? Tus inmaduros comentarios provocan hasta risa (Ay sí, mi blog es mejor que el tuyo, tengo mejores argumentos que los tuyos, “mi papi le gana el tuyo”). Bien harías en enredarte un periódico en la cabeza para madurar más rápido (como los aguacates y las papayas), porque tus supuestos más de 25 años en la WT ¡No te sirvieron de mucho! Me pides ser más perspicaz, estar más preparado, ¡pero tú ni siquiera eres capaz de escribir acentos correctamente! En fin, no me interesa entrar a discutir la clase de argumentos pretenciosos que exhibes, pero para devolverte el consejo, porque te quedaste sin él, (Luc. 4:23), solo te diré lo siguiente: tus parientes (los TJ) hacen mucha alharaca con el significado de la palabra parusía, (3952, con la numeración de Strong, espero no incurrir en lo que dice Mat. 7:6, porque si algo caracteriza a los Testigos, es precisamente su falta de conocimiento académico y en muchas ocasiones, como en tu triste caso, hasta escolar), porque dicen que Cristo ya está aquí, pero espiritualmente (según ellos, el único significado posible para parusía = presencia) O sea, según tu asaz perspicacia, ¿ya está aquí pero no ha venido? ¡Qué flojera! Creo que haré lo mismo que tú, mejor diles a tus colegas del siguiente link (ExTestigos de Jehová Mundialmente), lo equivocados que están, y por favor, ¡aprende a escribir bien, que buena falta te hace!

  2. Es cierto lo que nos dice el amigo Ronin
    necesitas tener mejor perspicacia y no tirar sin antes investigar la wathtower
    sin medias verdades como en (1 Cor. 11:26)
    y Eso que no soy testigo de jehova ni en pesadillas

    Hechos 20:7 RVC
    mas el primer dia de la semana nos hubiecemos congregado a partir el pan.
    además los testigos de jehova tiene su pretexto de la I “guerra mundial”
    donde fue testigo “de hechos” y “solamente ellos lo vieron”

    1. Oscar Rojas, parece que no leíste bien mi respuesta a Ronin y su supuesta perspicacia (dio el consejo y se quedó sin él). Sería bueno que te buscaras la definición en un buen diccionario, qué falta te hace. Lee bien el link que puse en mi respuesta anterior y las citas que los “Ex-Testigos” publican. Supongo que al ser “Ex-testigos” saben de primera mano lo que tú y Ronin ignoran de manera tan flagrante. Lo que dices acerca de Hch. 20:7 lo veo incoherente, ignoro a qué te refieres, pero si me lo aclaras, con gusto te lo contestaré. Saludos.

  3. Amados hermanos en Cristo:
    Estando predicando en la calle, pasaron cerca de la mesa de evangelismo unos testigos de Jehová, y los llamé y les dije, Me gustaría hacerles unas preguntas. Ellos me respondieron, claro que sí, y así fue la conversación:

    – Me pueden decir en Isaías 44:6 quién es el primero y el postrero.
    – Respuesta: Jehová Dios.

    – Y en Isaías 48:12 quién es el primero y el postrero.
    – Respuesta: Jehová Dios.

    – Me pueden decir en Revelación 1:8 quién es el Alfa y Omega, principio y fin.
    – Respuesta: Jehová Dios.

    – Me pueden decir en Revelación 21:6 quién es el Alfa y Omega.
    – Respuesta: Jehová Dios.

    – Me pueden decir en Revelación 22:13 quién es el Alfa y Omega, el primero y el último.
    – Respuesta: Jehová Dios.

    – Por último, me pueden decir en Revelación 1:17 quién es el primero y el último.
    – Respuesta: Jehová Dios

    – Por favor, lea Revelación 1:17-18
    – Después de leerlo le pregunté: ¿Cuándo murió Jehová Dios?

    – Respuesta: Silencio.

    – El que llegó a estar muerto y vive para siempre jamás es Jesucristo.
    Él es el que está sentado sobre el trono, a Él es al que adoran.
    Revelación 4:9-11.

    – A continuación les hable de filipenses 2:5-8. Cristo no tuvo en cuenta el ser igual a Dios, y se despojó a sí mismo (de su gloria) y se humilló, y obedeció hasta la muerte. Este es nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
    Tito 2:13-15.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s