Publicado en Debates

4.- El Debate Landon-Sharp sobre el Llamado a la Salvación

keith sharp

4.- EL DEBATE LANDON-SHARP SOBRE EL LLAMADO A LA SALVACIÓN

Hemos llegado ya al cuarto de los debates sobre los principales puntos del calvinismo. En este, la discusión se centra en el llamado a la salvación. Los calvinistas insisten en que el llamado interior es “irresistible”. Pero Esteban reprendió a los líderes judíos así: “Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros” (Hch. 7:50). Ellos resistieron el Espíritu Santo rehusando la Palabra de Dios (vs. 51-52). El Espíritu Santo llama por medio de la Palabra, y los hombres pueden y resisten su llamado.

¿Mal representamos al calvinismo? Suponga que toda la gente de una comunidad cae presa de una terrible enfermedad que les produce disgusto por la comida, todo se les hace desagradable. La comida era abundante, pero no podían comer. Un doctor encuentra el remedio para restaurar su apetito. En vez de darle su medicina a todos, sin razón aparente, elige a unos para vida, y deja que los demás mueran. Quienes recibieron el medicamento comieron nutritivamente y vivieron. Los que no se trataron murieron. Tal doctor, ¿debe ser alabado o enjuiciado? Los calvinistas sostienen que toda la humanidad, de manera inherente, desprecia el evangelio de Dios. Alegan que Dios, por alguna razón no discernible por el hombre, escogió cambiar sobrenaturalmente los corazones de algunos para creer el evangelio y salvarse, y dejó al resto para perecer. ¿Dónde está la mala representación?

Los calvinistas creen que si nuestra salvación, en alguna manera, depende de nosotros, no podemos decir con verdad, “Dios salva pecadores”. “Así salvó Jehová aquel día a Israel de mano de los egipcios” (Ex. 14:30; cf. 14:13; 15:1-2) y recibió la gloria, pero Israel tuvo que atravesar el Mar Rojo para ser salvo (Ex. 14:15, 22, 29). El Señor salvó a Israel de Madián y recibió la gloria (Jue. 7:2, 14-15). Pero Gedeón y 300 israelitas tuvieron que romper jarrones con teas ardiendo dentro de ellos y gritar para ser salvos (Jue. 7:16-22). La obediencia de la fe para salvación glorifica a Dios en vez de robarle su gloria.

Busque en este mismo blog las publicaciones anteriores para que no se pierda la colección completa de este interesantísimo debate.

4.- El Llamado a la Salvación, Documento en PDF, 21 páginas, Tamaño Carta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s