Publicado en Revistas

Un Siglo de Controversia

Un Siglo de ControversiaUn ejemplar dedicado a analizar las razones que dieron lugar a la división en el cuerpo de Cristo por causa de la introducción de instrumentos musicales en la adoración, el primer instrumento que se utilizó y en qué congregación, el famoso Censo de 1906, debates significativos sobre el tema, etc.

Muchos quizá no sepan que las iglesias cristianas (Discípulos de Cristo), las iglesias cristianas (Independientes), y las iglesias de Cristo alguna vez fueron un solo cuerpo. En ese tiempo, la práctica de todos era cantar alabanzas a Dios sin acompañamiento de instrumentos.

Casi perdida en la discusión actual, se encuentra la pregunta final. ¿Dónde está el pasaje? ¿Qué Escritura justifica una adición no autorizada a la adoración? Jesús habló de aquellos cuya adoración es vana, “Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres”. (Mat. 15:9). La cuestión de la autoridad no era algo trivial para el Señor. Él afirmó que quienes adoran a Dios deben hacerlo “en espíritu y en verdad” (Jn. 4:24). Si los predicadores y polemistas de la iglesia cristiana hubieran sido capaces de citar este versículo, hace tiempo que lo hubieran hecho. Si hubieran encontrado autoridad para su práctica, no se habrían movido sin descanso de un argumento a otro al paso de los años en un intento de defender su práctica. El hecho de que no pudieran encontrar justificación para su práctica en las Escrituras, es lo que finalmente los llevó a exclamar: “¿Qué necesidad tenemos de autoridad?

UN SIGLO DE CONTROVERSIA. Documento en PDF, 48 páginas Tamaño Carta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s