Publicado en Libros

Antología de Mateo 24

ANTOLOGÍA DE MATEO 24

Al leer Mateo 24, hay muchos que rápidamente lo relacionan con el fin del mundo, con las guerras, desastres, hambrunas y terremotos actuales. Cuando se nos explica su verdadero sentido hasta nos sorprende, porque es un texto del que hemos oído demasiadas cosas, como por ejemplo que se está cumpliendo ante nuestros ojos, o que según tal versículo, la fecha del fin del mundo es tal. Si bien no es un capítulo sencillo, eso no debe desanimar nuestro interés por “escudriñar las Escrituras”, y aquí les presentamos una colección de artículos, en formato de libro, con la intención de conocer más al detalle el verdadero sentido de este pasaje.

Fueron compilados por un servidor, de distintos hermanos en la fe, que con gran acierto han explicado el significado de estos polémicos versículos. Cabe aclarar que no todos coinciden sobre todo en los detalles, lo cual, por cierto, no le resta utilidad a esta pequeña colección. No se pierda la lectura de este interesante volumen, y encuentre argumentos para refutar las pretensiones de los modernos calculadores y pronosticadores de fechas para el fin del mundo, de los falsos maestros que anuncian el rapto inminente, el surgimiento del anticristo, la gran tribulación, y toda una caterva de falsas doctrinas que no encuentran apoyo sólido en la Biblia.

 

Antología de Mateo 24, Documento en formato PDF, 179 páginas tamaño carta.

Antología de Mateo 24-Índice y Portada. Documento en formato PDF, 5 páginas, Tamaño Carta.

Anuncios

Un comentario sobre “Antología de Mateo 24

  1. Ro.13:11-12; 1Jn.2:8; Heb.10:25. El día se acerca, es tiempo de estar preparados.
    Toda la Escritura es inspirada por Dios (2Tim.3:16) por lo tanto Pedro, Juan, Pablo fueron inspirados por Dios, y entre todo lo que escribieron, nos dijeron que la noche está avanzada y se acerca el día, y es porque el reloj del mundo marca horas, y el de Dios marca señales, acontecimientos, y como cristianos es a esos acontecimientos a estas señales que haremos bien en fijar nuestra mirada. Es lo que nos dice el Señor en (Mt.16:1-4) la señal de Jonás representaba la muerte y resurrección del Señor, y no la supieron interpretar.
    (2P.3:8-18; 2Ts.2:1-4) el mundo se está preparando para el fin, pero antes del fin, el reloj de Dios marca una señal, “la ciencia aumentará” (Dn.12:4) y como vemos, las agujas del reloj de Dios ya han pasado por esta señal. Ahora el mundo se está preparando para recibir al que vendrá y se hará pasar por Dios, está preparando al que obligará a todo hombre y mujer a ponerse una marca para poder comprar y comer (Ap.13:16-17)
    La profecía de Dn.7:2-7 es para el tiempo del fin, cuatro bestias distintas la una de la otra, se refiere a cuatro naciones y a sus gobernantes, la primera tiene apariencia de león y le fue dado corazón de hombre (v.4.) La segunda era semejante a un oso, la tercera semejante a un leopardo, y la cuarta era espantosa y terrible, diferente de las demás, tenía diez cuernos.
    Lo que profetizó Daniel, es para el tiempo que vendrá después de que la ciencia haya aumentado, y ya ha aumentado la ciencia, por lo tanto, el mundo hoy se está preparando para recibir estas cuatro bestias. (Ap.12:17-13:4) Aquí tenemos las cuatro bestias en una, y tiene siete cabezas, y forma de leopardo, de oso, de león. A esta bestia que es el espíritu de Satanás en un cuerpo humano, se le dará un corazón de hombre y hablará grandes cosas y blasfemias, y se le dará autoridad para actuar tres años y medio (v.5). Y usará este tiempo para blasfemar contra Dios, contra su tabernáculo, y contra todos los que moran en el cielo, ángeles, arcángeles, querubines y serafines, contra todos los que no le siguieron cuando él se rebeló contra Dios (v.6-7). Y en estos tres años y medio se le consentirá hacer guerra contra los santos, y les dará muerte. (Mt.24:8-14) el engaño de falsos profetas hará crecer la maldad y enfriará la fe de muchos cristianos. Será el tiempo cuando el dragón de su poder, su trono y gran autoridad a la bestia, porque se le dará autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación (Mt.24:21-24; Ap.13:1-8)
    La tribulación que está por venir a este mundo no la ha habido desde el principio del mundo ni la habrá después, no tiene comparación con la segunda guerra mundial. Ap.9:13-19 los enterradores tendrán mucho trajo en aquel tiempo Ez.39:1-21.
    2Ts.2:7-12 Cuando Pablo escribió esta carta, ya estaba en acción el misterio lo oculto de la iniquidad. Satanás hace más de 2000 años que está preparándose para actuar. Y no actúa porque hay quien al presente lo detiene. Creo que el que lo detiene es el cuerpo de Cristo y que cada miembro que forma parte del cuerpo de Cristo ha sido sellado con el Espíritu Santo. (Ef.4:12; 1Cor.12:27) Cristo nos compró y se fue dejándonos aquí, pero volverá un día a recoger lo que compró (Ef.1:13-14) Cristo volverá a recoger la posesión que adquirió y que está sellada con el Espíritu Santo de la promesa, pero volverá como un ladrón, cuando ni siquiera Satanás lo espere, porque el día y la hora de su venida nadie la sabe excepto el Padre (Mt.24:32-39.)
    Cuando el Hijo del Hombre haya recogido la posesión adquirida, entonces se le permitirá a aquel inicuo hacer su obra, su obra dejará de ser un misterio, porque se manifestará (2Ts.2:8) y su advenimiento, su llegada, su aparición a este mundo es por obra de Satanás (v.9) y la obra de Satanás es imitar la trinidad, veamos algunos rasgos de su obra (Ap.13:11-17) su obra es suplantar a Dios, y cambiar el DNI por una marca. (Ap.16:13-15) aquí vemos que se manifestarán en tres hombres, tres espíritus de tres demonios en tres hombres. El espíritu del dragón, Satanás, el espíritu de la bestia, y el espíritu del falso profeta. La imitación de la trinidad.
    Espíritus cuya finalidad es engañar a los poderosos de la tierra para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. Satanás sabe que para hacer su obra tiene poco tiempo, sabe que tiene 42 meses, tres años y medio, y cuando comience a hacer su obra, el Señor vendrá como ladrón a recoger lo que compró, a recoger la posesión adquirida.
    (1Ts.5:1-3) momentos antes de que Satanás haga su obra, el mundo hablará de paz y de seguridad, pero esta paz y seguridad desaparecerá de forma repentina. El mundo sufrirá un cambio drástico, porque la paz y seguridad se convertirá en guerra y destrucción.
    En el tiempo que estos tres espíritus que hemos visto estén reuniendo a los poderosos de la tierra para la gran batalla, el Señor vendrá como un ladrón, vendrá cuando el mundo y muchos creyentes estén confiados. Pero nosotros no hemos de estar confiados, hemos de ser como las 5 vírgenes sensatas que esperan al esposo con las lámparas llenas de aceite, (1Ts.5:4-11) no hemos de estar en tinieblas, no hemos de dejar de reunirnos, hemos de alimentar nuestra fe con la lectura diaria y la oración para que aquel día no nos sorprenda como ladrón como sorprendió a las 5 vírgenes insensatas. Porque Dios no nos tiene aquí para que el día de su ira nos alcance, sino para que el día de su ira seamos salvados (1Ts.5:9.)
    Porque somos del día dice el (v.8) y hemos de ser sobrios como las 5 vírgenes sensatas que permanecen en la fe el amor y en la esperanza. Y para evitar caer en desánimo y en la falta de fe y esperanza, y para que la venida del Señor no nos sorprenda como ocurrió con las 5 vírgenes insensatas, nos hemos de animar unos a otros y edificar unos a otros con la Palabra de Dios (v.11.) Un tronco necesita a otros troncos para permanecer encendido, así nosotros. Hermanos, pidamos a Dios en oración que nos aumente el amor a su Palabra, la fe, y la esperanza, porque nos harán falta para recibir los tiempos que se acercan.
    Volvamos a (Ap.16:15) no cabe ninguna duda que el Señor se dirige a cristianos. Claro que es posible que un cristiano ande desnudo. Ro.13:11-14 la noche hoy está más avanzada que cuando Pablo lo escribió, por tanto el día está más cerca que entonces, y somos llamados a vestirnos del Señor Jesucristo, y hemos de rechazar satisfacer los deseos de la carne, los deseos del yo, porque nos desnudan del Señor Jesucristo. (Ap.3:14-16) ¿Por qué el Señor vomitará a los cristianos tibios? Porque el cristiano tibio pasa desapercibido por este mundo, no sufre porque no evangeliza, pero el Señor Jesucristo quiere que tú y yo demostremos con claridad nuestra fe sin temor al dolor que nos pueda causar el frío o el calor. El cristiano frío o caliente a su paso deja el testimonio que le producirá heridas, porque tanto el frío como el calor producen quemaduras. Y el Señor no quiere que temamos a las quemaduras por predicar el evangelio (v.17) no busques la zona templada del mundo, no pases desapercibido, porque te quitará la amistad con el Señor y la recompensa (v.18-21) el Señor está fuera del cristiano tibio, del cristiano que pasa inadvertido por el mundo. Que tu familia, conocidos, compañeros de trabajo sepan que eres cristiano por tu testimonio y por tu conducta.
    El Señor nos ha dado el evangelio para que le digamos al pecador cual es su situación actual y eterna, si lo usamos correctamente daremos la oportunidad al pecador para que se arrepienta y se salve (Ro.3:19-20) La ley es la llave que abre el conocimiento del pecado, y cuando el pecador por la ley recibe el conocimiento de su pecado, su boca se cierra porque la ley lo deja sin argumentos para justificar su pecado. Hermanos, cada día las cosas se pondrán más difíciles, pero el Señor nos dará ánimos si ve que estamos dispuestos a seguirle. Las promesas del Señor no están al principio sino al final del trayecto. (2Tim.4:5-8.)
    Nuestro ministerio es dar a conocer el evangelio, y esto quiere decir que estamos expuestos al sufrimiento, a ser contradichos por los pecadores. Pero mañana ya no estaremos aquí, y este leve sufrimiento aquí es la inversión para la gloria eterna. (2Cor.4:17.)

    Sebastián. http://www.cristianosmallorca.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s