Publicado en Conferencias

10. Debate con Respuesta Católica

10. DEBATE CON RESPUESTA CATÓLICA

DebateEsta es la 10ª entrega de las Conferencias POWER, como parte de la Serie “Los Ismos Peligrosos”

Dice el hermano Stephen Wiggins: Del 4 al 7 de mayo de 1996 debatí con tres representantes de Catholic Response, una organización apologética de San Antonio, Texas. El hermano Jerry Moffitt, Director de las Conferencias Gulf Port en Portland, Texas, organizó la discusión que se llevó a cabo en conexión con sus cuartas Conferencias anuales. En las primeras dos sesiones, afirmé, “El Nuevo Testamento es la única, completa, y final autoridad para la religión cristiana”.

En mi segundo argumento les lancé un desafío. Les pedí a mis oponentes que citaran una verdad moral, religiosa o espiritual de sus Tradiciones Orales que, (1) fuera esencial para nuestra salvación, pero (2) no estuviera enseñada en la Biblia. Insistí en que cualquier cosa que citaran debía ser esencial para nuestra salvación y que no pudiera decirse con razón, que fuera parte del evangelio, el cual es el poder de Dios para salvación (Rom. 1:16). Les exigí además, que lo que citaran no podía estar ya enseñado en la Biblia porque entonces no sería tradición apostólica oral, sino escrita (2 Tes. 2:15). No hubo ni siquiera intento de respuesta. Con un silencio sepulcral, a la audiencia le quedó clara la absoluta inutilidad de las pretensiones católicas, que la Palabra de Dios está compuesta de la Tradición Oral además de las Escrituras.

Este es un argumento muy efectivo. Funciona bien cuando se debate con cualquiera que pretenda revelación adicional a las Escrituras; mormones, pentecostales, etc., igual que con católicos.

No deje de leer esta magnífica Conferencia acerca del Debate. Puede consultar cualquiera de las anteriores en este mismo Blog, y suscribirse para recibir notificaciones en cuanto haya disponible cualquier otra publicación.

10. Debate con Respuesta Católica, Documento en formato PDF, 8 Páginas Tamaño Carta.

Anuncios

2 comentarios sobre “10. Debate con Respuesta Católica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s