Publicado en Libros

No Queriendo que Ninguno Perezca

Un examen crítico de la Doctrina del Determinismo como enseñada por Agustín, Lutero et al, pero particularmente como expuesta por los Cinco Puntos del Calvinismo: Depravación Total, Elección Incondicional, Expiación Limitada, Gracia Irresistible, y la Perseverancia de los Santos. Libro tomado del sitio web del hermano Allan Turner: http://allanturner.com/NotWilling.pdf

 

Allan TurnerCuando le han preguntado al hermano Allan Turner: ¿Qué convicción religiosa en particular, refleja en su enseñanza? Responde: Hasta donde me corresponde, trato de reflejar un enfoque no sectario de las Escrituras, con el único deseo que la Biblia hable por sí misma. Honestamente puedo decir que no trato de reflejar ningún credo denominacional (católico, protestante, etc) o una determinada teología sistemática (Calvinismo, Arminianismo, Pelagianismo, etc.) Lo que yo creo y enseño es el resultado de mis estudios personales de la Palabra de Dios. Sólo pido al lector aplique “La Prueba Berea”, cuando examine las lecciones (Hch. 17:11).

En cuanto a mí, personalmente, soy simplemente cristiano, discípulo de Jesucristo, y miembro del cuerpo del Señor, la iglesia mencionada en el Nuevo Testamento. En vista de la oración del Señor por la unidad (Jn. 17:20-21), y la condena de Pablo de la división (1 Cor. 1:10-13), desprecio las distinciones denominacionales y toda forma de sectarismo.

He tenido la bendición de servir como ministro del evangelio de Cristo por más de veinte años, después de haber trabajado con iglesias formadas por individuos que asimismo están tratando de ser simplemente cristianos. Usando el Nuevo Testamento como su autoridad en asuntos relacionados con la obra, el culto y la organización de la iglesia local, estas iglesias son independientes, autónomas y totalmente sin denominación. Estas iglesias no tienen ningún credo escrito (que no sea la Biblia), y constantemente se dedican a estudiar la Biblia (no un credo ensayado), perfeccionando sus conocimientos y práctica para cumplir con lo que aprenden de las Escrituras. Aunque a estos grupos se les refiere con frecuencia como “iglesias de Cristo” (Rom. 16:16), no se deben confundir con cualquier denominación que pueda ser conocida como la “Iglesia de Cristo”.

Con la sociedad actual, tan religiosamente dividida, ya sé que muchos pueden encontrar difícil de creer que uno pueda ser simplemente un cristiano sin ninguna afiliación denominacional. No es fácil, pero creo que no sólo es posible, sino desde el punto de vista de Dios, absolutamente necesario. Por lo tanto, a menudo digo que no soy ni judío, católico, ni protestante, soy simplemente un cristiano (Hch. 11:26; 26:28; 1 Ped. 4:16). Y como tal, creo que Dios ha hablado total y completamente a través de Su Hijo Jesucristo y sus apóstoles y profetas cuyas palabras están contenidas en la Biblia. Cuando enseño, trato de reflejar esta creencia.

Espero que esto ayude a responder a las preguntas que puedan tener sobre lo que enseño.

NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA -Allan Turner, Documento en PDF, 52 páginas Tamaño Carta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s