Publicado en Folletos

La Adoración Musical en la Iglesia del Nuevo Testamento y El Uso de Los Instrumentos.

La Adoración Musical en la Iglesia del Nuevo Testamento y El Uso de Los Instrumentos.

phil-sandersMucha gente no entiende por qué alguien debería discutir el uso de instrumentos en la adoración de la iglesia. Muchas personas creen que las iglesias siempre han usado los instrumentos musicales en su adoración. Se sorprenden de hallar algunas iglesias actualmente que no los usan, y las consideran raras. Las iglesias, sin embargo, no siempre usaron instrumentos; y algunas iglesias nunca los han usado. De hecho, los cristianos durante siglos se opusieron firmemente al uso de cualquier instrumento musical en el culto. No fue sino hasta el siglo XIII DC que algunas iglesias empezaron a usarlos ampliamente. Algunos deben preguntarse por qué deberíamos regresar a la antigua costumbre y no adoptar los instrumentos musicales tan populares hoy.

Al hacer esta pregunta no nos estamos refiriendo a preferencias personales o herencias. No estamos interesados en opiniones o sentimientos. Lo que estamos inquiriendo es lo que Dios desea. El Nuevo Testamento es la revelación escrita de Dios para todos, la fe una vez dada a los santos (Judas 3). Las Escrituras del Nuevo Testamento nos proporcionan todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad (2 Ped. 1:3), y cumplen la promesa de Jesús para guiar a los apóstoles a toda la verdad (Jn. 16:12-13). Las Escrituras nos dicen lo que Dios musicalmente desea en la adoración, pero sus instrucciones nunca incluyen el uso de instrumentos. Puesto que se nos encarga usar bien la palabra de verdad (2 Tim. 2:15), debemos revisar los pasajes relevantes relativos a la adoración musical entre los cristianos.

Phil Sanders

Los Instrumentos en el Culto, Documento en PDF, 12 Páginas Tamaño Carta, para doblarse en forma de

«Cuadernillo».

Anuncio publicitario

Un comentario sobre “La Adoración Musical en la Iglesia del Nuevo Testamento y El Uso de Los Instrumentos.

  1. Estimado, claramente usted ha hecho una publicación sacada completamente del constexto general de las escrituras, por cuanto TODA el Escritura es Inspirada por Dios, lo dice Pablo a Timoteo. El nuevo testamento en ese entonces NO estaba escrito, por lo tanto Pablo se estaba refiriendo al Antiguo Testamento, en consecuencia su enseñanza es erronea.

    La múscica y los músicos desempeñan desde hace mucho un papel esencial en la adoración a Dios. Por ejemplo, después que Jehová ayudó a los israelitas a cruzar milagrosamente el mar Rojo, Míriam la hermana de Moisés⁠, y las demás mujeres cantaron y danzaron al son de las panderetas para celebrar la victoria sobre los egipcios. ¡Así de importante era la música para los israelitas! Aunque acababan de escapar de un ejército, muchas mujeres tenían sus instrumentos a mano y afinados (Éxodo 15:20). Posteriormente, el rey David dispuso que miles de músicos tocaran en el tabernáculo. Y lo mismo se hizo en el templo construido por su hijo Salomón (1 Crónicas 23:5).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.