Publicado en Conferencias

8.- El Judaísmo


CONFERENCIAS POWER

8.- EL JUDAÍSMO

JudaísmoEsta es la 8ª Conferencia Power, con el tema “el judaísmo” ¿Qué es lo que creen los judíos con respecto al Mesías? ¿Por qué los judíos no consideran ni llaman a su escritura el “Antiguo Testamento”? El judaísmo actual se divide en tres ramas independientes: los ortodoxos, que son los más estrictos con la ley original y la ley talmúdica, la Refora, que es la rama más liberal, y la rama conservadora del judaísmo. Resulta muy interesante la información que proporciona el hermano Laws con respecto al judaísmo, información no solo de naturaleza histórica, sino aún más interesante, lo que la Biblia dice acerca de los judíos. Estamos acostumbrados a tratar temas que nos diferencian del Denominacionalismo, pero cuando de los judíos se trata, la verdad es que ignoramos muchas cosas. No se pierda esta 8ª entrega de las Conferencias, estamos seguros que le resultará sumamente edificante.

 
Jim LawsEl hno. Laws ha enseñado en las escuelas públicas de Tennessee y en el nivel universitario. Se desempeñó como ministro de la iglesia de Cristo Getwell en Memphis, Tennessee durante 11 años y fue el orador regular de The Truth in Love, un programa semanal. Además, fue editor asociado de The Spiritual Sword, una publicación trimestral, director de las Conferencias anuales Spiritual Sword, y editor del libro correspondiente. De 2001 a 2012 Jim fue ministro de la iglesia de Cristo Yucaipa en el sur de California.

El hermano Laws ha dedicado tiempo a la investigación en el campo de la filosofía y de la historia filosófica y su relación con Dios y su existencia. Ha estado muy activo en la investigación y el desarrollo de la argumentación lógica para los debates públicos y escritos que se ocupan de los hechos, pruebas razonables de la existencia de Dios frente a las discrepancias de la evolución y el ateísmo. Ha participado en desafíos públicos y privados con ateos, así como con evolucionistas teístas.

Actualmente es ministro de tiempo completo en la iglesia de Cristo en Broadway Tyler, Texaso, participa en numerosas Conferencias de la hermandad cada año, y contribuye con artículos para varias publicaciones cristianas. Ha sido incluido recientemente como un profesional destacado en el Directorio Nacional de “Quién es Quién” entre los Ejecutivos y Profesionales.

8.- El Judaísmo Documento en PDF, 13 páginas tamaño carta.

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “8.- El Judaísmo

  1. Me parece interesante el amplio comentario sobre el Judaismo, como historia tiene sentido, sobre todo que si el judismo esta formado por tres o cuatro o mas grupos, no tiene nada que ver con la salvacion o que si se trata de judios que llegaron a Estados Unidos o cual pais. Lo mas importante, es conocer a los judios contemporaneos de Jesucristo y sus apostoles a Pablo y a la Iglesia del Señor. Enseñarle a los lectores como se dividieron los judios cuando oyeron la doctrina de Jesus; Muchos creyeron, mas no todos le obedecieron, otros definitivamente rechazaron a Jesus y a su doctrina;Estos son los que le condenaron y le crucificaron pero grande es la misteriosa misericordia de Dios, que de ellos, como tres mil judios oyeron, creyeron y obedecieron la “Gran Buena Nueva” cuando oyeron el Sermon de Pedro, y preguntaron; Varones hermanos Que haremos? La respuesta fue; Arrepentios y bauticese cada uno de vosotros y “Recibireis el Don del Espiritu Santo” El resultado fue; fueron bautizados, claramente vemos que el Señor actuaba añadiendo a la Iglesia a los que habian de ser salvos, ¿A cual iglesia añadia El Señor a los judios que obedecieron al mandamiento de Jesus? A la iglesia que el Señor Jesus habia prometido que edificaria, la cual tiene origen en la confesion de Pedro cuando respondio al Señor Jesus; “Tu eres el Hijo del Dios Viviente” Y vemos a Pedro en su predicacion a los judios, como por primera vez muchos judios fueron añadidos al Nuevo Reino de Dios, aclarando que aquella iglesia. fue, es la Iglesia que Cristo pago con su preciosa sangre en la Cruz: esto es lo que a pueblo judio debemos enseñar; retomo la cita biblica ya mencionada; Deuts, 18; 15-19, que en resumen dice Moises a los hijos de Israel; “Profeta como a mi,—- os levantara el Señor; “A EL OIREIS”, Como tambien Leemos en su cumplimiento; Hebreos, 1- 5: “Dios, habiendo hablado muchas veces, y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros dias nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyo heredero de todo; y por quien asimismo hzo el universo. Habiendo efectuado la purificacion de nuestros pecados por medio de si mismo, se sento a la Diestra de la Majestad en las alturas. Los judios no han alcanzado a entender esta escritura dirigida especialmente a ellos como descendiente hebreos, corrijanme si me equivoco. Que el Señor Dios todopoderoso nos ayude en su Palabra. El tema importante que debemos enseñar es el origen de los famosos “Judaizantes” Para que los lectores, vean y entiendan, quienes son de donde vinieron, y como predominan en la mayoria del denominacionalismo y del sectarismo; En la declaracion del apostol Pablo dice de ellos; gals., 2; 11, Pero cuando Pedro vino a Antioquia, Le resisti cara a cara, “Porque era de condenar” vers, 14,- Cuando vi que “NO ANDABAN RECTAMENTE CONFORME A LA VERDAD DEL EVANGELIO; DIJE A PEDRO; DELANTE DE TODOS;; sI TU, SIENDO JUDIO, VIVES COMO LOS GENTILES, Y NO COMO JUDIO, ¿PORQUE OBLIGAS A LOS GENTILES A JUDAIZAR? Tenemos miedo a que los creyentes vean que Pedro y Jacobo cayeron en la simulacion e hipocresia? El Propio Pedro escribio reconociendo a Pablo ; Y tened entendido que la paciancia de nuestro Señor Jesucristo es para salvacion; Como tambien nuestro hermano Pablo segun la sabiduria que le ha sido dada, Os ha escrito; — casi en todas sus epistolas,— entre las cuales hay algunas dificiles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como tambien las otras escrturas, para su propia perdicion. Me viene a la mente, La frase clave; que dice; Dejemos que las Escrituras hablen y callemos donde ellas callan” Que el Dios eterno y misericordioso y Jesucristo Nuestro Señor y Salvador, nos ayude y nos guarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s