Publicado en Libros

Hermenéutica para Predicadores-Phil Sanders

HERMENÉUTICA PARA PREDICADORES

phil-sandersTristemente, en la iglesia actual, la hermenéutica es una ciencia desconocida para muchos hermanos, lo cual los deja en un estado de casi total indefensión ante las falsas doctrinas en boga. En riesgo de extravío, la situación se torna más grave cuando no solo la grey, sino el predicador mismo, desconoce también los rudimentos de esta poderosa herramienta.

Muchas congregaciones están siendo llevadas por las interpretaciones postmodernistas al descarrío y la apostasía, ante nuestros ojos. Nunca como ahora se hace más urgente el que aprendamos y sobretodo, que apliquemos, los instrumentos de interpretación que la hermenéutica nos proporciona.

Este curso, originalmente diseñado para predicadores, puede ser abordado por cualquier cristiano fiel que decida incorporar a sus propios estudios, las pautas que este curso provee. Sin rollos teológicos propios de especialistas, va al grano explicando los diferentes tipos de literatura que contiene la Biblia, cómo se deben interpretar las parábolas, el lenguaje apocalíptico, los evangelios, las epístolas, el lenguaje figurado, etc. Recomendamos ampliamente no solo su lectura, sino su estudio detallado y profundo para no correr el riesgo de ser “llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error” (Efe. 4:14).

Hermenéutica para Predicadores – Phil Sanders, Documento en PDF, 117 páginas tamaño carta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s