Publicado en Conferencias

7.- El Pragmatismo

EL PRAGMATISMO

pragmatismoEn los últimos años el pragmatismo ha invadido todas las áreas de la vida moderna. La creencia de “si para ti es válido, entonces es bueno”, ha invadido también, desafortunadamente, la iglesia del Señor. Vivimos la época de lo “políticamente correcto”.
“Corrección política” no es más que un eslogan benigno de “la agenda liberal”. En otras palabras, usted y yo tenemos que arrastrar la línea en temas como el aborto, los derechos de los homosexuales y el feminismo radical, o bien ser reportados a la sensibilidad de la policía por ser intolerantes…
Entre tanto, la cuestión de la tolerancia religiosa. ¿No debemos también ser tolerantes con todas las creencias religiosas? Si la generación del campus se ha convencido de que la “corrección política” exige la tolerancia de intereses ilegítimos tales como el aborto, los derechos de los homosexuales y el feminismo radical, la “corrección política” podría, y debería, exigir la tolerancia religiosa.
Pero aquí es importante recordar lo que se entiende por “tolerancia” en una sociedad relativista. Esto no quiere decir que signifique: permitir a cada persona el derecho a creer (o no creer) de acuerdo con su propia conciencia. Eso sería un respeto demasiado noble para una sociedad secular empeñada en la erradicación de la fe religiosa. En marcado contraste, la “tolerancia” de hoy en día significa tener que aceptar todos los valores, verdades y creencias (no importa cuán en bancarrota moral o espiritual estén) como igualmente válidas.
En un clima tan “políticamente correcto”, entonces, ¿quién se atrevería a desafiar las religiones que no honran a Jesucristo? ¿O hablar contra el aborto y la homosexualidad? ¿O la cuestión de si la fe de una persona en Cristo está completa sin el bautismo? ¿O incluso sugerir ligeramente que Dios pudo haber llamado a hombres y mujeres a diferentes roles de responsabilidad en la Iglesia y en el hogar? Estos desafíos simplemente ya no son aceptables. Además de ser intolerantes, son anti-intelectuales, poco sofisticados y totalmente antiamericanos.

Conferencia impartida por el hermano Mike Hixson

Mike Hixson

7.- El Pragmatismo Documento en PDF 12 páginas tamaño carta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s