Publicado en Conferencias

6.- El Pluralismo

EL PLURALISMO

PluralismoA través de los anales del tiempo, los que viven en tinieblas han buscado los dioses ideados en su propia imaginación. Naciones paganas miran el impresionante poder de un chorro de agua y crean un dios. Después de aprender a apreciar el calor del fuego, probablemente seguirían a un dios del fuego. Cuando las naciones veían al cielo y miraban el sol, la luna y las estrellas, entonces idearían dioses del universo. Los antiguos griego y romanos eran notables por su multiplicidad de dioses (Diana, diosa del amor, Marte, dios de la guerra, por ejemplo).
Ya se trate de monoteísmo o politeísmo los pensadores pluralistas nos quieren hacer creer que cada uno puede existir y ser una forma válida de creencia. Sin embargo, la Biblia enseña claramente un solo Dios:
Oye, Israel, Jehová nuestros Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas (Deut. 6:4, 5)
Barry Grider

Barry GriderNació: 22 de septiembre de 1964 en Pittsburgh del Sur, Tennessee

Criado en: Stevenson, Alabama.

Bautizado: 11 de enero de 1978.
Casado con: Celicia Cason de Memphis, Tennessee, el 31 de agosto de 1996.
Niños: Cason, febrero de 1999; Miranda, mayo de 2001.
Educado: Alabama University, Memphis Escuela de Predicación.
Congregaciones en las que ha servido: iglesia de Cristo en Knight Arnold (Alabama), iglesia de Cristo Fayette (Alabama), iglesia de Cristo Suroeste (Austin, Texas), iglesia de Cristo Forrest Hill (Memphis).
Barry tiene experiencia en Radio/Televisión, ex editor del Periódico Mensual Christian Worker, y ex director de las Conferencias Anuales de Southwest, ha viajado extensamente por todo el sudoeste de Asia predicando el evangelio, y participa en numerosas reuniones evangelísticas y Conferencias anuales.
6.- El Pluralismo Documento en PDF, 7 páginas tamaño carta
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s