Publicado en Conferencias

5.- El Humanismo

humanismo-1

EL  HUMANISMO

Lección 5 del libro “Los Ismo´s peligrosos” de  las conferencias POWER en la iglesia de Cristo Southaven en Mississippi, en esta ocasión es sobre el humanismo.

El camino del humanismo es el camino de los necios, porque “Dice el necio en su corazón: No hay Dios” (Sal. 14:1). Siempre que el hombre trata de establecer por sí mismo una forma que sea adecuada para él sin Dios, está condenado al fracaso. El hombre no posee el potencial para determinar su propio camino. Jeremías proclamó: “Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos” (Jer. 10:23). Y cada vez que el hombre inventa algún sistema de creencias o una filosofía para gobernar su vida, esos intentos no son más que parloteo infantil a los ojos de Dios. Dijo que a través de Isaías:

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. (Isa. 55:8-9).

Y cualquiera que ponga su vida en riesgo con una filosofía humana como el humanismo provocará su propia destrucción. El Señor dijo: “Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos” (1 Cor. 1:19). La verdadera sabiduría y conocimiento vienen de Dios. Salomón dijo: “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová” (Prov. 1:7); y “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia” (Prov. 9:10)

kevin beard

Kevin ha esta casado con Jan por más de 20 años, tienen 4 hijos, se conocieron mientras ambos eran estudiantes en Freed-Hardman College. Ha estado predicando a tiempo completo desde 1992 cuando se graduó de Memphis School of Preaching. Ha trabajado con iglesias en Arkansas, Tennessee y ahora en Alabama.

.5.- El Humanismo Documento en PDF, 16 páginas tamaño carta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s